Un chico de 14 años se encuentra en gravísimo estado luego de que ayer a la madrugada recibió un cascotazo en la cabeza durante una pelea que se originó dentro de una casa en la que se estaba realizando una fiesta en Yerba Buena. Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos y la Policía todavía busca a un tercero.

Según informaron fuentes oficiales, el incidente tuvo lugar en una casa del barrio Esperanza, ubicado en las inmediaciones de calle San Martín, antes de llegar al camino de Sirga que separa Yerba Buena de El Manantial. Allí se estaba celebrando un cumpleaños y habían llegado unas 50 personas.

Como a las 5, según la denuncia que concretó Mónica Rodríguez, de 22 años, se produjo una pelea entre algunos de los asistentes y su padre decidió expulsar de la fiesta a tres jóvenes que estaban en evidente estado de ebriedad. Los muchachos, lejos de acatar la orden, se armaron con cascotes y comenzaron a tirárselos a quienes estaban en el interior de la casa. Una enorme piedra golpeó la cabeza de Félix Alfredo Maturano, quien cayó inconsciente al piso. Otro chico de 12 años también sufrió lesiones, pero de menor consideración.

Maturano fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños. Al cierre de esta edición no había recuperado la conciencia y estaba conectado a un respirador artificial.

Personal de Patrulla Motorizada Norte, al mando de los comisarios Carlos Paz y Luis Ibáñez, detuvo a dos sospechosos de 17 y 25 años. El tercero ya está identificado. Los acusados deben ser presentados hoy ante la fiscala VI de Instrucción, Adriana Reinoso Cuello. Los investigadores se incautaron además de la piedra con la que golpearon a Maturano.